David Benedicte + Olga Novo

4/4/12

O meu cráter en repouso afuma bosques antigos
transpiro pola pel dun animal extinto
e a mucosa da tristeza cicatriza
en contacto directo coa luz dos órganos e os astros
Olga Novo


Empezamos el programa repasando las novedades de la semana, nos hicimos eco de varios acontecimientos en forma de efemérides, y leímos algunos versos del poema "Cantolle ao meu pobo" de la poeta ourensana Pura Vázquez; nos hicimos eco de la publicación que amablemente nos regala a los lectores de su blog el poeta Ben Clark, que en su empeño de "ahorro" lleva a la insignificancia de un folio cinco poemas bajo el título de Sex. Os invitamos a que lo hagáis.

David Benedicte
Al otro lado del teléfono, en Madrid, nos esperaba nuestro invitado David Benedicte, con quién queríamos charlar un rato y que compartiese con todos vosotros sus opiniones y algunos poemas recogidos en Maremágnum 44, un intenso y extenso poemario.

David recitó unos cuantos poemas, empezando por el haiku que ayer poníamos en la entrada para anunciar el poema; luego, los poemas fueron diversos y algunos a petición nuestra. Nos habló también de sus nuevos proyectos poéticos y nos regaló un poema inédito con el que concluímos esta primera parte. Nos despedimos escuchando "El paraíso perdido", de Javier Krahe.

Olga Novo
Ramón Nicolás nos había dicho días atrás que quería hablar del último libro de la poeta Olga Novo, que lleva como título Cráter. Olga Novo es una poeta de referencia en Galicia, y si a esto añadimos que publica sus libros cada cierto tiempo, pues que mejor ocasión para adentrarnos en este libro también extenso e intenso. Un poemario que nace de raíz rural de la que emerge la autora, que se acrecienta con los nutrientes de sus viajes y de la búsqueda de los orígenes de la vida, la belleza y el amor. Ramón Nicolás lo describió muy bien, y os recomendamos que lo escuchéis en el audio.

0 comentarios: