Cercano a lo que importa

19/2/12

Lejos de la ciudad, cuando anochece,
un hombre se propone la tarea
de dibujar el mundo y apenas traza
la imagen de su rostro.
Ángel Campos Pámpano


Nos hacemos eco de la presentación del libro Cercano a lo que importa, antología de la poesía de Ángel Campos Pámpano que publica la Diputación de Salamanca en una selección de autores salmantinos de Aníbal Lozano (Ángel nació en San Vicente de Alcántara -Cáceres-, pero los vínculos con Salamanca le vienen de su etapa universitaria allí).

La selección de poemas para la antología corre a cargo del profesor Miguel Ángel Lama, íntimo amigo de Ángel, y gran conocedor de su obra. Además incluye cinco poemas inéditos del autor, de su etapa más temprana, y una vez más la cubierta del libro está ilustrada por el pintor Javier Fernández de Molina.

Para los que puedan asistir a la presentación, deciros que es el miércoles 22 de febrero en la Facultad de Filosofía y Letras, en el Aula Magna del Palacio de Anaya, en Salamanca, a las 19 horas. Participarán en la presentación Miguel Ángel Lama, acompañado de la poeta y profesora de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca Mª Ángeles Pérez López y el Diputado de Cultura Manuel Tostado González.

0 comentarios: