III Festival Internacional de Poesía

20/10/11

III Festival Internacional de Poesía de Santo Domingo, 2011


Poetas de Cuba, Perú, Argentina, Chile, Italia, Uruguay, Nicaragua, España, Colombia, Haití, México, Paraguay, Guatemala, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Bolivia, Brasil, entre otras naciones, formaran parte de la mayor fiesta poética del Caribe.
El Festival Internacional de Poesía de Santo Domingo, recibirá a laureados poetas de 19 países, que participarán en la tercera versión, que se realizará desde el miércoles 19 hasta el domingo 23 de octubre.
La edición de este año, que estará dedicada al fenecido poeta Manuel Del Cabral, cuenta entre sus invitados con la reconocida poeta nicaragüense Claribel Alegría, quien realizará lecturas de poesía en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, el Fórum Pedro Mir, Librería Cuesta y en el Palacio Consistorial de Santiago, los días 19, 20 y 22, respectivamente.
En el Auditorio Manuel del Cabral de la UASD, se realizarán lectura con los poetas José Ramón Ripoll que ha ganado los premios "Rey Juan Carlos I", "Guernica" y "Tiflos"; el brasileño Claudio Daniel; y el italiano Silvio Mignano, autor numerosos cuentos y ensayos críticos en Italia, Cuba, República Dominicana, Chile, Bolivia y Suiza.
El Colegio De la Salle será escenario para el contacto vivo de la poesía con el público, entre escritores de distintos países, donde participarán el poeta guatemalteco Alan Mills, Joaquín Morales, de Paraguay; Hugo Mujica, de Argentina; Néstor Barreto, de Puerto Rico; Zingonia Zingone, de Italia; Hernán Bravo Varela, de México; y el dominicano, Plinio Chahín.
Otros poetas que asistirán al Festival son: el peruano Eduardo Chirinos; Aleyda Quevedo, de Ecuador, Alex Fleites, de Cuba; Carlos López, de Guatemala-México; Eleanora Requena, de Venezuela; Luis Chaves, de Costa Rica; Héctor Hernández Montecinos, de Chile; entre otros.

MÁS INFORMACIÓN DEL EVENTO EN EL BLOG:

0 comentarios: