Ana Castillo presenta "La música de las horas" + Toñi Cerrato del Grupo Migas

23/6/11

Escribir siempre.
No para esculpir grandes piedras
sino para invocar
a los ángeles.
Ana Castillo





Martes 21 de junio, y ya casi se acaba este período de programas de "La voz en espiral". La verdad es que cuesta mucho salir a las 17 horas de casa para ir a la emisora, cuando en la calle los pájaros se caen con el calor sofocante que nos envuelve fatigosamente. Bueno, lo cierto es que ya no nos pilla de nuevo este tiempo y junto con el cansancio acumulado durante estos meses, necesitamos recargarnos de nuevas ilusiones y versos desmedidos, si bien, todo lo vivido estos meses ha sido de tal riqueza para nosotros que ha merecido mucho la pena y deseosos estamos de comenzar en septiembre una nueva temporada de LVE.

Nos visitaba Ana Castillo, poeta nacida en Berlanga pero afincada en Mérida desde hace años. Habíamos quedado como de costumbre en la emisora y esperábamos esta entrevista con mucha expectación y con el deseo de trasladaros a todos vosotros su nuevo trabajo "La música de las horas", que nos parece un libro maduro y de una profundidad que no todos los poetas consiguen. Luego de las oportunas presentaciones, indagamos un poco en sus comienzos, gustos y sinsabores. Ana nos correspondió con respuestas que nos aclararon algunas de nuestras dudas y nos abrieron la puerta a su mundo poético. En esta primera parte Ana nos leyó un par de poemas y luego escuchamos a Amancio Prada con la canción "Por una senda".


Ya en la segunda parte de la entrevista nos adentramos en lo que recoge "La música de las horas" y el paseo resultó agradable y esclarecedor, nos habló de las sensaciones que le está aportando este libro y de sus proyectos de futuro. Terminamos con la lectura de otros dos poemas y escuchando a Mariza con "Há festa na mouraria".




Seguidamente contactamos con la poeta Antonia Cerrato-Martín Romo, natural de Santa Amalia y que actualmente reside en Badajoz y allí funda junto con María Valle y otros poetas de la ciudad el Grupo MIGAS, coordinando también las lecturas de poesía que cada jueves se realizan en el Gran Café Victoria de la ciudad pacense. Toñi nos habló de algunos de los proyectos que están emergiendo en torno al Grupo MIGAS y para finalizar tuvimos tiempo para que nos leyese uno de sus poemas dedicado a su hija.

1 comentarios:

Francisca Quintana Vega dijo...

Felicidades por esta feliz andadura en las ondas...a vosotros y a todos los que os han acompañado.
Que disfrutéis de un estupendo verano. Mis cordiales saludos. Paqui.