4º Día de la XXX Feria del Libro de Mérida

5/6/11

El sábado la feria empezaba como de costumbre con los talleres infantiles y juveniles, pero también hubo tiempo para presentar el libro "Así éramos... (también), Mérida, década de los 70", de Máximo Pulido, Francisco Villalobos y Emilio Martín.



Luego la tarde se abrió con los escritores Rosario Luengo y Juan M. Merchán, que presentaron el libro "Niñerías cien" editado por la emeritense De la luna libros e ilustrado por Mikelo. La presentación la hizo Marino González ante un numeroso público fundamentalmente joven que llenó la caseta infantil.



Pero la tarde en la tarde del sábado las estrellas eran los niños, y es que a continuación se fallaba el certamen de poesía infantil organizado por la asociación de poetas "Gallos Quiebran Albores". Como podéis ver en las imágenes que acompañan este post, la expectación fue máxima, a pesar de que la niña que obtuvo el tercer premio y la ganadora no estaban presentes en el acto, solo recogió su premio el segundo clasificado Pedro Díaz Paz, que leyó su poema y recibió un caluroso aplauso del público, además de la colección de libros y el diploma acreditativo que conllevaba el premio.



Pedro Díaz Paz
La entrega de premios, con una enorme participación de los niños en los juegos poéticos organizados, y con regalos para todos.



Además se presentaron los libros de Rosario Delicado, que trajo a la feria "Páginas vividas y Cuentos de mi calle". Luego fue el turno para Alberto Navalón y su libro "Lágirmas para otra vida". Seguidamente, Antonio Martín hizo lo propio con "Villuerca lagarto Villuerca culebra".


Por último, se cerró el ciclo literario con la charla coloquio de Laura Freixas en la caseta de escritores.


0 comentarios: