3º Día de la XXX Feria del Libro de Mérida

4/6/11

Viernes 3 de junio, continúa la feria del libro y la afluencia de gente aumenta, el ambiente es muy agradable y la tarde se nutre con escritores y libros, mientras los niños saludan la naturaleza del parque y de las palabras en sus cuentacuentos diarios.


El día venía cargado de emociones pues tenía que presentar el libro de Ana Castillo "La música de las horas", no pudiendo participar en las entrevistas de la radio, pero allí estaban Pilar Fernández y el técnico Miguel Ángel Bravo para hacer llegar a cualquier rincón lo que acontece en la feria, sin duda tiene mérito y la feria no sería igual sin los medios de comunicación y sin la presencia de la emisora local.


Por la mañana el encuentro de escolares de Educación Primaria fue con la escritora Susa Herrera. Después antes de terminar la jornada matinal se presentó el libro "Los visigodos" de José Antonio Ramírez Lozano, en el que también participaron los chavales de secundaria.



La tarde se abría con actividades de animación a la lectura y la presentación de los libros "Me llamo Jorge" de Raúl Aragoneses y Juan José Pedrosa, editado por la Asamblea de Extremadura y cuyos beneficios económicos son destinados a la ONG Amigos de Ayacucho. Después, sobre las ocho de la tarde el encuentro con los escritores venía de la mano de Reynaldo Lugo, que presentaba la novela "El príncipe que leía el tarot y soñaba con mujeres", editado por la editorial emeritense "De la luna libros".


Luego nos tocaba a Ana Castillo y a mí, era el momento de "La música de las horas", y lo cierto es que resultó especialmente agradable el ambiente y acogimiento que despertó el libro de Ana, fue un momento especial.






Se cerró la tarde literaria con la presencia de Jesús Sánchez Adalid, que presentó Vicente de la librería San Francisco, 13, pero antes de tener su charla coloquio en la caseta de escritores lo entrevistó en Radio Forvm Pilar Fernández, y allí nos adelantó que su próxima novela histórica se desarrollará en la Mérida visigoda.





Fotos: Eladio Méndez

0 comentarios: