Francisco Mena Cantero y Raúl Jurado Gallego

11/5/11

Pasarán los hombres, como los reflejos en el espejo,
como los vientos de alcoba entre los vanos del muro
y quedarán los estigmas de sus palabras y sus pasos.
Raúl Jurado Gallego


Hoy llegamos temprano al estudio, teníamos que ir preparando el programa de la próxima semana, que dedicaremos a la poesía de Lois Pereiro, homenajeado este año con el Día de las Letras Gallegas.

Lo cierto es que se hacía sentir el calor sobre las calles de Mérida y el paseo, en lugar de ser eso, un paseo, se convirtió en una incomodidad a las cinco de la tarde.

Ana Castillo, Mari Paz Paz, Francisco Mena, Suso Díaz
Empezamos el programa con nuestra sintonía (algo mejorada por nuestro técnico Miguel Ángel Bravo), y una vez presentados los invitados y leída la reseña de Francisco Mena Cantero, escuchamos la entrevista que grabamos el pasado viernes, aprovechando su visita a la ciudad en un acto organizado por la Concejalía de Cultura y Bibliotecas, en colaboración con la Asociación Gallos Quiebran Albores.

Francisco Mena estuvo muy amable con nosotros y nos contó algunas cosas que queríamos saber de su paso de seis años por Llerena. Nos habló de su relación con Jesús Delgado Valhondo, Luis Álvarez Lencero y Manuel Pacheco. Pero también hablamos de otras cosas, ya que su larga y dilatada trayectoria poética da para mucho y nos hubiera gustado profundizar; terminó la entrevista con la lectura del poema "Poder de la palabra". Seguidamente escuchamos "Semilla negra" de Radio Futura.

Raúl Jurado Gallego
Raúl Jurado Gallego, joven poeta pacense afincado en Cáceres, ha sido nuestro segundo invitado de hoy. Con él queríamos hablar de su libro "Simples discurrires. La caja desempolvada" y también de la participación en el libro titulado "Lo bueno de ser una rata". A Raúl se le nota fuerza en sus respuestas, y su poesía desprende verso social a borbotones; para terminar, Raúl nos leyó dos poemas, uno de cada libro. Luego escuchamos a Antonio Flores y su "No dudaría".

Encima de la hora nos fuimos a los "Versos extremeños", para acercaros tres poemas del poeta y escultor Luis Álvarez Lencero", de sus libros "Homenaje a Extremadura" y "Canciones en carne viva".

Fotografía con Fco. Mena: Eladio Méndez

0 comentarios: