Urbano Pérez Sánchez. Del tiempo, los cambios

5/4/11

Caminas por abismos como si solo te gustasen
las cornisas más altas.
Urbano Pérez Sánchez.


Hoy teníamos intención de presentaros el primer libro de Urbano Pérez Sánchez, este poeta de Hervás (Cáceres) que ha publicado en la Editora Regional de Extremadura "Del tiempo, los cambios".

Su libro, que es un poemario construído en varias etapas, muestra a los lectores la voz potente de este joven poeta que nos agasajará con otros libros en los que irá conformando su huella personal.

Durante la primera parte de la entrevista hablamos de Manuel Pacheco, la influencia de su poesía y sobre otros aspectos y preferencias que nos pusieron en antecedentes y nos ayudaron a conocerle un poco más. Terminó recitándonos dos hermosos poemas que os invitamos a que escuchéis en el audio; luego escuchamos a Acetre y su Verdegaio.

En la segunda parte de la entrevista nos acercamos a otros aspectos del libro, de su relación con las nuevas tecnologías y hablamos de esa evolución inevitable de cualquier poeta, para pasar a la parte final de nuestra conversación de la mano de Luis Pastor con "Alzo una rosa".

Para esta parte nos habíamos reservado su apreciación sobre la poesía actual, los poetas de su generación y de un aspecto que evidencia en su libro: la soledad que precede a la creación y que nos parecía interesante remarcar. Nos habló Urbano de sus proyectos inmediatos y nos regaló otras dos lecturas de sendos poemas que colmaron esta conversación entrañable.

Luego nos adentramos en nuestra "Biblioteca Pública", con versos de Francisco Brines, a los que Mª Paz le puso voz a "Naufragios".

Para los "Versos galaico-portugueses", escogimos a la poeta gallega Chus Pato para ponerle voz a "Como será entón o meu nome".

Terminamos con nuestro repaso a la actualidad poética más próxima en "Notas al margen".

0 comentarios: