Ben Clark. La poesía que emana de la fuerza interior.

27/4/11

Así que me reafirmo y me prometo
y me cuido y procuro no morir
para hacerte vivir un poco más,

en mí.
Ben Clark


Nos visitó el joven poeta ibicenco Ben Clark, con el que charlamos largo y tendido de muchos aspectos de su poesía, sus inquietudes y también del panorama poético y social actual.

Ben Clark es una persona que transmite una fuerza interior que te arrastra enseguida a su encuentro, nos gustó mucho su aptitud ante los problemas que nos acechan, su posición ante la poesía que se está publicando y las distintas opiniones que expresa con fuerza y claridad, con la misma fuerza y claridad que da la juventud, pero sobre todo con el compromiso que desprende y al que nos sumamos.

Empezamos nuestra charla con Ben hablando de algunos aspectos de su libro "Los hijos de los hijos de la ira", de su poesía, y sus frustraciones y de otros cosas que podréis escuchar en esta primera parte del programa en la que Ben nos leyó dos poemas, y que terminamos con la canción de Estopa "Como Camarón".

Luego nos adentramos en las presentaciones de sus libros, lo difícil que le resulta publicar a muchos poetas jóvenes, si no les avala algún premio. También hablamos de su último libro titulado "Basura", además de otras cosas que encontraréis en el audio. Pasamos al siguiente bloque de preguntas de la mano del grupo extremeño El desván del duende y su "Nudo marinero".

Para la parte final de la entrevista, le preguntamos qué le había traído a Extremadura, y buscamos la faceta de traductor de nuestro invitado, de los autores escogidos para su traducción del inglés al español y terminamos hablando de los proyectos de futuro. Por último nos agasajó con una lectura más de su poesía.

Para terminar nos adentramos en la conmemoración del 25 de abril en nuestra sección de versos galaico-portugueses, y escogimos un poema de José Fanha  titulado "Eu sou portugués aqui", con el "Grândola, Vila Morena" de fondo, en la versión del extremeño Miguel Ángel Gómez Naharro.

0 comentarios: