Antonio Gómez. El poeta total

10/11/10

A veces las palabras
nada significan.

Cada ausencia,
cada huella,
cada cicatriz,
son un poema.
Antonio Gómez

Este martes en nuestro programa semanal de poesía, tuvimos la suerte de contar con la presencia del conquense afincado en Mérida Antonio Gómez.


Antonio es un creador de poesía en todas sus modalidades, visual, concreta, objeto, fonética, perfomances entre otras, y sus obras se extienden por más de veinte países y están recogidas en multitud de revistas y publicaciones.

Tuvimos tiempo para hablar de sus composiciones poéticas y sus preferencias, también nos habló de su actividad como creador y nos acercó algunos de sus poemas inéditos, que leídos por él adquieren un significado mayor.

Nos ayudó a objetivar lo sucedido en Extremadura en el ámbito de la creación poética y también literaria, pero no dejamos de hablar del significado de sus colecciones con publicaciones de multitud de autores que han ayudado a difundir la poesía de forma significativa.

Tuvimos tiempo (aunque reconociendo que el programa se nos hizo muy corto y se quedaron muchas cosas en la mochila), para hablar de sus proyectos de presente y futuro.

También acercamos a los oyentes en nuestra sección Biblioteca Pública, un poema de José Antonio Labordeta "Regresaré a la casa", escogido del libro "Mar de amor, canciones", editado por Olifante.

0 comentarios: