Programa del martes 19 de octubre

21/10/10

Cuando yo me haya ido
no lloréis mi ausencia,
ni añoréis mi presencia
y olvidad lo que he sido.
Estrella Doncel



Un martes más acercamos los versos de varios poetas extremeños, españoles y universales a este espacio lírico semanal.

Luego de las presentaciones empezamos con la lectura de un par de poemas de Ángel Campos Pámpano con la intención de mantener viva su voz en nuestro programa.


Seguidamente ocupamos las ondas con algunos versos de Faustino Lobato Delgado, poeta pacense que tan buen sabor de boca nos deja con la lectura de sus poesías.


Este martes el espacio central del programa estaba reservado para dar voz la poeta nacida en Villafranca de los Barros y afincada en Badajoz Estrella Doncel Pacheco, que nos dejó para siempre este largo y duro verano extremeño. Queríamos homenajearla con lecturas de sus versos y con lecturas de versos de otros poetas que quisieron recordarla en el homenaje celebrado el pasado 13 de octubre en el Museo Luis de Morales de Badajoz y se plasmaron en un cuaderno editado para la ocasión.


También aprovechamos para alzar la voz de Federico García Lorca y leímos el poema "La aurora" del libro Poeta en Nueva York.


Trajimos a nuestra Biblioteca Pública la voz de Félix Grande, emeritense ilustre y poeta consagrado, que nos regaló versos tan hermosos como los que llenan el poema "Del árbol de los tiempo nos hemos desprendido" o "Para envejecer juntos nos cogemos de las manos".


En nuestro espacio A viva voz, la elección fue la voz del poeta ovetense Antonio Gamoneda.


Concluimos con la sección de Versos galaico-portugueses, que en esta ocasión quisimos poner voz a un poema de Fernando Pessoa inédito hasta que se recogió en la revista Hablar / Falar de poesía en su número 1 de otoño de 1997.


0 comentarios: