A Ángel Campos Pámpano

15/9/10

A veces sólo un gesto es suficiente
para salvar el día.
Ángel Campos Pámpano
Este blog, nace con el espíritu de complementar el programa de radio "La voz en espiral", que cada martes de 18 a 19 horas hacemos en directo y se emite por la frecuencia de Radio FORUM en Mérida, en el 107.4 FM y también en internet.

Comenzamos hoy esta andadura conscientes de lo que supone llenar una hora semanal de poesía, pero no falta ilusión y sobre todo ganas de empaparnos de versos, que a la postre es lo que termina llenando buena parte de nuestra vida.

Con el especial dedicado a la figura de Ángel Campos Pámpano, al que debemos el nombre de nuestro programa, quisimos rendir merecido homenaje al poeta, traductor, editor y activista cultural que fue, a la persona que vivió su tiempo con pasión, con pasión poética y que dejó un enorme legado cultural en esta tierra que compartimos -Extremadura- pero también en Portugal, como traductor de las voces poéticas más potentes del otro lado de la raya.

Quiero dejar constancia de mi enorme gratitud a todos los que hicieron posible este proyecto y el programa de hoy, en el que tuvimos la suerte de compartir mesa con Miguel Ángel Lama, Javier Fernández de Molina, Luis Arroyo y Elías Moro, pero también palabras a través de un hilo que no dejó de recordar a Ángel y su buen hacer, su empeño en sembrar cultura y proyectar sensibilidades en cualquiera de sus formas, así lo dejaron de manifiesto Eduardo Achótegi, Antonio Sáez Delgado, Gonzalo Hidalgo Bayal y Luís Sáez Delgado. Ha sido una hora muy intensa y llena de complicidades.

Pero todo esto no sería del todo posible sin el estimable apoyo de Carmen Fernández, Paula y Ángela Campos Fernández, mujer e hijas de Ángel que apoyaron esta iniciativa desde un principio, mi abrazo es una espiral constante.

Por último, y no menos importante, también quiero agradecer el tiempo que me prestan Maripaz, Sofía y Pedro, sin ellos nada tendría sentido.

Saludos poéticos

Fotografía de Ángel: Laura Covarsí
Fotografía del estudio: © Mª Paz

1 comentarios:

Antonia Cerrato dijo...

Feliz y larga andadura.
Estaremos con vosotros desde Badajoz, apoyando esta encomiable iniciativa.
Saludos, Antonia Cerrato